Qué es el 5G

Recientemente hemos estado escuchando que los modelos más nuevos de celulares ahora cuentan con 5G. Pero ¿qué es el 5G y cuales son sus ventajas? El 5G es la quinta generación de red móvil que esta diseñada para ofrecer más conectividad de la que existía antes. Es un nuevo estándar global de wireless posterior a las redes 1G, 2G, 3G y 4G, que está diseñado para conectar virtualmente a todos y todo incluyendo máquinas, objetos y dispositivos. Su objetivo es ofrecer:
  1. Mayor velocidad de datos (aproximadamente 20 Gbps o billones de bits por segundo). 

  2. Menor latencia, para mejorar el desempeño de aplicaciones de negocio y experiencias digitales como videojuegos en línea, videoconferencias, y automóviles sin conductor. 

  3. Más confiabilidad

  4. Mayor capacidad de redes

  5. Más disponibilidad

  6. Una experiencia de usuario más uniforme para más usuarios

Con altas velocidades y mayor eficiencia, el 5G expandirá el ecosistema móvil a nuevos horizontes, impactando a cada industria, creando transportación más segura, asistencia médica remota, agricultura precisa, logística digitalizada, y más. En términos generales, el 5G se utiliza en 3 tipos de servicios conectados como banda ancha móvil, comunicaciones de misión crítica y en el Internet of Things. A continuación te explicamos más a detalle: 

Banda ancha móvil: El 5G no solo mejora los smartphones, pero también incorpora nuevas experiencias inmersivas como realidad virtual y realidad aumentada a menor costo por bit, con datos más rápidos, y menor latencia. 

Comunicaciones de misión crítica: El 5G puede habilitar nuevos servicios que pueden transformar industrias con enlaces ultra confiables, disponibles y de baja latencia como el control remoto de infraestructura crítica, vehículos y procedimientos médicos.

 Internet of Things: El 5G supone conectar un número masivo de sensores incorporados en virtualmente todo a través de la habilidad de reducir las tasas de transferencia de datos, energía, y movilidad, para ofrecer soluciones de conectividad de bajo costo.

El 5G ya está aquí pero ¿por qué importa? Conexiones digitales más rápidas, a través del 5G y el Internet of Things, tienen el potencial de desatar el potencial de actividad económica. Implementar conexiones más rápidas en movilidad, cuidado médico, manufactura y retail puede incrementar el PIB por entre 1-2 trillones de dólares para el 2030. Es por esto que el 5G y el IoT serán de las tendencias más vistas en esta década.   

 

Si quieres recibir más contenido como este, suscríbete a nuestro newsletter. ¡Da el salto al emprendimiento!

SUBSCRIBE HERE:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *