Qué es el metaverso y por qué importa

Últimamente, la palabra metaverso se ha convertido en un término más y más conocido en el mundo de la tecnología. Hemos estado escuchando de inversiones en el metaverso como Bob Iger, ex-CEO de Disney, que le está apostando a una startup llamada Genies, una aplicación móvil en la que puedes hacer avatares digitales. Pero, ¿qué es el metaverso? ¿Y por qué es importante?  
 
El metaverso es una red de mundos virtuales tridimensionales que se enfocan en conexión social. Se puede comparar a una versión futura del internet. Con el metaverso, los usuarios serán capaces de colaborar, conocerse, jugar, y socializar en estos espacios tridimensionales. En el futuro, habrán varios metaversos compitiendo, de la misma manera que actualmente compiten plataformas de redes sociales y juegos inmersivos. Hoy por hoy, millones pasan horas al día en espacios sociales virtuales como Fortnite
 
¿El metaverso solo incluye espacios de videojuegos? 
 
El término no se refiere a ningún tipo de tecnología específica, sino a un cambio en cómo interactuamos con la tecnología. Como parte del metaverso comienzan a considerarse las plataformas de productividad virtual, como las oficinas híbridas, educación mediante videos, comunidades sociales en línea, todas maneras en las que pasamos parte de nuestras vidas en espacios virtuales. Ya sea mediante realidad virtual o aumentada, o en una pantalla, el metaverso trata sobre la inmersión de nuestro mundo físico y digital, y estos mundos ya están entretejidos. El metaverso es la evolución de nuestro internet actual. 
 
¿Cuáles son los riesgos del metaverso? 
 
Más allá de la parte social, una parte importante en el metaverso es ahora la propiedad digital y la seguridad detrás de estas experiencias virtuales. Esto incluye las NFTs (non-fungible tokens) y las criptomonedas. Estas oportunidades digitales inspiran a nuevas generaciones a creer que en el metaverso pueden hacer sus fortunas. Sin embargo, también existen riesgos en la existencia en línea, como el hacking, el acoso, la violencia verbal, y el catfishing.    
 
¿Cuáles son sus beneficios y potencial?
 
Muchos creen que el metaverso desatará oportunidades económicas para usuarios y creadores, que juegan para ganar, crean y venden juegos, o venden contenido que se puede comprar como NFTs. Además, se cree que puede dar acceso, oportunidad, conexiones sociales y mejor salud mental. Varias empresas como Nvidia, Unity, Roblox y hasta Snap, ya están trabajando en construir la infraestructura del metaverso. Estas recientes inversiones nos muestran la creciente importancia que está teniendo el metaverso ya que nuestro mundo ya no es solo el físico, sino también el digital. 
 
Si te interesa aprender más y recibir más contenido como este, suscríbete al newsletter. ¡Da el salto al emprendimiento!

 

SUBSCRIBE HERE:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *